Holocausto by Mario Escobar

Holocausto by Mario Escobar

autor:Mario Escobar [Escobar, Mario]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Novela, Bélico, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2013-01-01T05:00:00+00:00


CAPÍTULO 13

COMANDOS EN ACCIÓN

Los alemanes habían colocado al principio escalas gigantescas para descender a la Tierra Hueca, pero después había instalado dos elevadores parecidos a los utilizados en las minas de carbón, pero de mayor envergadura. Los comandos sabían que si los alemanes escuchaban a los elevadores descender sin previo aviso, eso les pondría en guardia y los recibirían a tiros. Por eso era mejor, aunque supusiera un gran esfuerzo mayor, bajar por las escalas.

Mark había calculado que necesitarían algo más de un día para llegar a la Tierra Hueca. Sus hombres eran de los mejores soldados del país, pero no era sencillo soportar tantas horas de descenso. Sobre todo temía por Agatha, ella no estaba acostumbrada a ese gran esfuerzo físico.

El segundo problema que se les planteaba era: ¿Cómo se iban a enfrentar a un ejército muy superior? No tenían muchos recursos y su única ventaja se encontraba en el factor sorpresa. Pero pasados los primeros minutos, los alemanes reaccionarían y podrían masacrarlos con facilidad.

Mark había pensado un plan. Este consistía en no enfrentar directamente a los alemanes. Tendrían que llegar sigilosamente hasta un transporte, robarlo y huir. Eso sí, inutilizando antes el resto de transportes y comunicaciones con el ejército avanzado. Para ello dividiría el grupo en tres equipos. El primero se encargaría de robar el transporte, el segundo de hacer explotar las comunicaciones y el tercero de intentar inutilizar el resto de transportes, en especial el hidroavión.

Todo tenía que estar cronometrado y hacerse al mismo tiempo. Los soldados de los otros dos grupos tendrían que alcanzar el transporte antes de tres minutos.

Agatha estaría en el primer grupo, pero él ayudaría al segundo. Cabía la posibilidad de que no lograra llegar al barco, lo que pondría toda la operación en manos de la mujer. Él confiaba en ella, pero era consciente de que no estaba preparada para dirigir a sus hombres.

El descenso fue más difícil y largo de lo que imaginaban. Las gruesas sogas y cuerdas estaban bien anudadas, pero a medida que descendían estaban más húmedas y escurridizas. Por otro lado, llevaban el peso de los explosivos y el temor a hacer algún ruido.

Tras más de treinta horas de descenso divisaron el campamento. Afortunadamente no estaba debajo de las escalas, pero si continuaban descendiendo de día, los verían antes de llegar al suelo. Tendrían que esperar a la noche intraterrena para llegar a la superficie.

Pasaron cuatro horas colgados, con los músculos entumecidos, hambrientos y sedientos, pero sin hacer el más mínimo ruido.

Por la noche, cuando el oficial dio la orden, comenzaron a descender lentamente, les quedaban algo menos de cuatro horas para llegar al suelo.

El primer grupo descendió y se ocultó entre los árboles, después llegó el segundo y tercer grupo sin incidentes.

Agatha se dirigió con el primer grupo hacia la playa, para capturar el barco, los otros dos se fueron a cumplir sus objetivos. Habían localizado algo más de cuarenta guardias y dos torres de control.

El primer comando llegó hasta el barco. Dos de los soldados



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.